Casa Diocesana de Espiritualidad Betania


Dirección: C/ Mayor, S/N.
Acceso: directo, por la propia calle Mayor.

La Casa Diocesana de Espiritualidad está situada en la zona norte del Recinto Monumental al Sagrado Corazón, formando también parte de la zona más antigua en la que antes se hallaba un convento. Gestionado por la orden de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, estas instalaciones son unos de los más bellos parajes de la diócesis, con una magnífica vista panorámica de Sevilla, siendo un entorno perfecto para ejercicios espirituales y retiros, encuentro de profesores, comunidades cristianas, movimientos, grupos de reflexión, asambleas, capítulos, etc.

El edifico fue remodelado a principios de los años 90 para ser hotel de tres estrellas durante la época de la Exposición Universal de 1992 y, en la actualidad, ofrece dos capillas, un oratorio, cinco salones de conferencias, sala de estar y televisión, dos comedores y 57 habitaciones (con un total de 114 camas).

Mención especial merece el Vía Crucis que rodea al edificio principal (antiguo acceso al Recinto Monumental para los peregrinos), y el jardín y las terrazas del entorno, como lugares recogidos para orar, meditar y contemplar.

Más información:
http://www.cdebetania.org/

Dípticos 2015 de la Casa Diocesana de Espiritualidad Betania: